La estrategia promoción turística ahorra RD$5,000 millones

Según David Collado, el ahorro se debe al uso de la tecnología en la promoción internacional
|

David Collado discursa como invitado especial de AMCHARDR 2 750x375


SANTO DOMINGO, RD/ EL VOCERO.- En un contexto donde la economía dominicana está superando los estragos de una crisis económica por la pandemia del covid-19, el ministro de Turismo, David Collado, informó que el Gobierno se ahorró RD$5,000 millones en promoción internacional.


Según Collado, el gasto en gestión de publicidad durante el 2019 totalizó RD$4,142 millones, mientras que en el 2020 se redujo un 42.2%, cuando este concepto totalizó RD$2,394 millones.


Para el 2021, el ministerio de Turismo registró RD$496 millones por la promoción internacional del sector turístico dominicano. Según el funcionario esta disminución de un 79.2% entre el 2020 y 2021, de trató de un “cambio de la estrategia publicitaria”.


Explicó que se pasó de imprimir libros, folletos y volantes a usar la tecnología a su favor, implementando la promoción a las plataformas digitales como las redes sociales y páginas webs.


El funcionario habló en la conferencia “Perspectivas y Proyecciones del Turismo”, donde se comprometió a seguir, desde el Ministerio de Turismo, posicionando el turismo dominicano en el mercado internacional de una manera transparente y segura.

Comentarios