BOGOTÁ, COLOMBIA/ AGENCIA AP.-El presidente Donald J. Trump lanzó este domingo 19 de octubre una de sus declaraciones más contundentes contra el mandatario colombiano Gustavo Petro, a quien acusó directamente de ser “un líder del narcotráfico que fomenta la producción masiva de drogas en todo el país”.
Para hablar sobre el tema, pasó por los micrófonos de La W el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien aseguró que es la situación que vive el país no es fácil.
“La solución solo puede darse por la vía diplomática. Hay que entender que nadie puede acusar al presidente Petro de tener que ver con el narcotráfico cuando él, desde sus inicios en la política, destapó a los políticos que tenían alianzas con el narcotráfico poniendo en riesgo su vida y la de su familia”, aseguró.
Asimismo, destacó que Estados Unidos no tendría poder ético para señalar a Colombia de estar inundado en drogas cuando ellos son los más consumidores.
“No puede ser que el presidente del país mas fuerte en consumo de drogas acuse de narcotraficante al presidente del país donde más muertos ha habido por la guerra contra las mafias. Está bien que hubo errores diplomáticos, pero nunca para llegar a esa situación o amenazar con represalias”, dijo.
¿Por qué Trump está tomando estas represalias si no es por la lucha contra las drogas?
El ministro Benedetti mencionó que considera que estos señalamientos y amenazas del presidente Trump se dan por las declaraciones de Petro sobre la guerra en Medio Oriente.
El ministro Benedetti mencionó que considera que estos señalamientos y amenazas del presidente Trump se dan por las declaraciones de Petro sobre la guerra en Medio Oriente.
“Quien se oponga a lo que esta pasando en Palestina y haga lo que hizo Petro en la ONU se friega, eso fue lo que conllevó a tomar políticas fuertes desde Washington (…) Estamos acostumbrados a los capos tipo Pablo Escobar, que introducen drogas en el otro país, eso se acabó, las mafias actuales son como una especie de franquicias que la cultivan, la producen y vienen mafias del exterior a recogerlas, por eso los detenidos son italianos, albaneses, rusos, ni siquiera la plata se queda aquí”, agregó.
Finalmente, envió un mensaje a la oposición, asegurando que “no puede ser que por querer destruir a Petro celebren el hecho de que a Colombia le vaya mal y le impongan aranceles”.
Comentarios