Once bomberos del DN viajan a Puerto Rico para entrenamientos especializados

|

WhatsApp Image 2025 11 15 at 6.21.35 PM


SANTO DOMINGO, RD/ EL VOCERO.- Once oficiales del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional partieron este domingo hacia Puerto Rico para participar en una capacitación especializada impartida por el Centro de Operaciones de Emergencias de San Juan, gracias al apoyo de la alcaldesa Carolina Mejía.


Los bomberos permanecerán en la vecina isla del 16 al 22 de noviembre, donde recibirán formación en Rescate en Espacios Confinados, Primeros Auxilios Avanzados y Manejo de Incidentes con Vehículos Eléctricos, entrenamientos que buscan elevar sus capacidades operativas y fortalecer la respuesta institucional ante emergencias.


El intendente del Cuerpo de Bomberos del DN, general José Luis Frómeta Herasme, destacó la importancia de esta nueva oportunidad de preparación, al tiempo que agradeció el respaldo constante de la alcaldesa.


“Agradecemos el apoyo que siempre nos brinda la señora alcaldesa Carolina Mejía, con aportes reiterados que mejoran las condiciones de trabajo de nuestros bomberos y fortalecen sus capacidades para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”, expresó Frómeta Herasme.


Al encabezar el acto de despedida, el jefe de los bomberos de la capital aseguró que los oficiales retornarán con nuevos conocimientos que impactarán de manera positiva en la institución y en toda la ciudadanía.


En octubre pasado, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional ya había sido beneficiado con otros entrenamientos especializados impartidos por Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y el Ayuntamiento de Huelva, gestionados también a través de la Alcaldía del Distrito Nacional. Durante ese período —del 10 al 17 de octubre—, 43 participantes, 12 instructores y 10 instituciones completaron los cursos Búsqueda y Rescate Canino y Sanitario, Desescombro y Salvamento, orientados a robustecer la capacidad nacional de respuesta ante catástrofes.


La Alcaldía reiteró que continuará impulsando iniciativas para modernizar y profesionalizar los equipos de socorro del Distrito Nacional.



Comentarios